MISIÓN

Brindar metodologías y pedagogías innovadoras e integrales académico-artísticas, desarrollando en nuestros estudiantes habilidades y destrezas que le permitan un proceso evolutivo exitoso desde cualquier área; teniendo como principio ético el cultivo de valores axiológicos.

VISIÓN

Dados los niveles de exigencia en nuestro proceso de formación académica-artística, nuestra institución se enmarca hacia la interrelación nacional e internacional, a través de convenios e intercambios curriculares que le permitirán colocarse a la vanguardia de la gestión, promoción y divulgación de la fusión de la ciencia académica con el arte musical; a nivel regional, departamental y nacional.

Nuestros Servicios

Educación formal

Formación académica a través de los grados preescolar, básica primaria, media básica y bachillerato con profundización en música. El estudiante obtendrá el título de Bachiller  académico con profundización en música.

Grados

1. Pre-escolar
  2. Básica primaria
  3. Básica media
  4. Bachillerato

Jornada única: lunes a viernes 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Modalidad profundización en música

1. Formación musical teórico práctica durante todo el proceso de aprendizaje del estudiante (pre-escolar hasta bachillerato). Con curriculum contenido en 14 asignaturas.
  2. Nuestro estudiante desde pre-escolar gozará de un curriculum paralelo al académico con 14 horas semanales en formación musical dividida en 2 contextos: teórica, a través de asignaturas de gramática, teoría, solfeo, historia de la música, entre otros; y práctica, a través de técnica vocal, coros, orquesta infantil, pre-orquesta, orquesta de cámara, ensambles y proyecto de grado.
  3.  Conservatorio: El estudiante matriculado en cualquier grado gozara de una beca que intensifica su proceso de profundización en música.

Campus ecológico

Contamos con 1.200 m2 de campus ecológico de encuentro total con la exuberancia de la naturaleza.

Servicio de restaurante

Proceso avalado por nutricionista, que permite brindar al estudiante refrigerio y almuerzo saludable combinando la tradición casera con el alto gourmet.

Colegio Online

Campus Virtual, software académico para el seguimiento de la formación de nuestros estudiantes las 24 horas del día donde se permite evidenciar las actividades institucionales a realizar, evaluaciones y calificaciones.

Trabajos y tareas

Se realizan durante la jornada diaria institucional.

Servicio de transporte

Colpentagrama dispone de servicio de transporte para Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Inscríbete

¿Estas listo para iniciar toda una experiencia de arte, crecimiento y aprendizaje?

Queremos acompañarte en la etapa más importante de tu vida.

Colpentagrama